
Acupuntura
Esencialmente, la labor del acupuntor consiste en formular un diagnóstico exacto, determinar el lugar de alteración del flujo de energía e intervenir para liberar los canales implicados, reestableciendo el flujo equilibrado de energía.
Son muchos los factores a conjugar como para dejar la elección del acupuntor a los designios del azar. Por ejemplo, la profundidad en la que se introduce la aguja dependerá de la región anatómica y de las reacciones del paciente. Lo mismo con la manipulación, porque el bajar o levantar la aguja, torcerla o hacerla vibrar, son operaciones que requieren sensibilidad y seguridad en el resultado que se desea obtener.
La efectividad de esta técnica terapéutica es notoria como analgésico, anestésico y antiespasmódico. Además regula y equilibra el sistema nervioso central, periférico y neurovegetativo.
Otro punto muy importante es que la acupuntura debe ser realizada por personas que tengan una formación médica, porque están capacitadas para entregar un diagnóstico oportuno.
Comentarios
Publicar un comentario